Día Mundial del Olivo

La Unesco declara el 26 de Noviembre como el día mundial del OLIVO.

Feliz día mundial del OLIVO

Hoy jueves 26 de Noviembre de este tan querido e impredecible 2020. ¿Ningún plan a la vista? ¿Nada qué celebrar?… ¿Seguro que no hay nada que celebrar? Pues saca la agenda ahora mismo. Da igual si eres todo un clásico y sigues usando la agenda en papel. O si eres la típica persona que tiene los recordatorios en su smartwatch: Apunta 26 de Noviembre DÍA MUNDIAL del OLIVO.

Así que únete a nosotros y a esta gran celebración: Hoy 26 de Noviembre es el primer aniversario de la declaración oficial, en la 40ª Conferencia General de la UNESCO, del día mundial del OLIVO ¡Feliz cumple-aniversario a todos los olivos del mundo!

Os preguntaréis porqué un árbol tan común como el olivo tiene su propio día. Pues, a continuación, os vamos a dar una serie de motivos por los cuáles no sólo se merece tener su propio día. Sino que ese día debería ser reconocido como día festivo para todos.

Razones por las que el olivo tiene su propio día

1. Árbol milenario y de gran adaptación a climas variopintos. Curiosidad a tener en cuenta: alcanza su máxima producción a los 150 años, lo que justifica y demuestra su clara longevidad.

2. El olivo como símbolo de LA PAZ (con la rama de olivo que porta la paloma como gran icono) y LA VICTORIA (a los vencedores de los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia, igual que a los guerreros que habían ganado batallas, se les coronaba con una rama de olivo).

3. Elemento cultural ya que tiene una gran presencia en multitud de obra artísticas.

4. Barrera frente a la desertización y protección contra la erosión de zonas con amenaza a serlo. Debido a que resiste temperaturas extremas y no requiere de un suministro constante de riego.

5. Agente de lucha contra el cambio climático, ya que captura más CO2 del que emite en forma de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de cultivo y durante su proceso de producción como aceite de oliva.

6. Gran repercusión y aporte a la actividad económica, del conocido sector oleícola, sobre todo en la cuenca del Mediterráneo.

7. El consumo de sus frutos, las tan conocidas aceitunas, aportan multitud de beneficios al organismo. Tanto si se toman directamente como aceitunas o como su tan apreciado derivado, el aceite de oliva. Es más, nos lanzamos y proponemos a la aceituna como un posible súper alimento. Ya que aporta Omega – 3 y Omega-6 (previene enfermedades cardiacas). También, posee Tiamina (ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso) y son ricas en Hierro (ayuda a reducir la posible anemia)

¿Cómo celebrarlo?

Y sacando este punto de la lista, pero no por ello menos importante: Sin el olivo Aceitunas Uceda no existiríamos. Y ni tú ni nosotros, podríamos disfrutar de un buen aperitivo de aceitunas con una cerveza bien fresquita. Así que, ya sabes, hoy toca celebrar: Entra en nuestra web y llena tu plato de aperitivo con unas aceitunas, ¿existe otra forma de celebrar un día así?

Olivos de Campo Real en primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *