Aceitunas de Campo Real

Maestros aceituneros con más de 200 años de antigüedad

– SOBRE NOSOTROS –

Aceitunas Uceda es una empresa de carácter familiar y artesano que data del siglo XVIII.  No obstante, es en 1952 que empezamos a ser marca comercial y desde entonces, hemos trabajado con empresas y profesionales relacionados con el mundo de la hostelería y la gran distribución. Con este enfoque de nuestros valores, hemos construido grandes relaciones, las cuales seguimos manteniendo en el presente. Ahora, hemos decidido dar el gran paso a la venta online, manteniendo la misma ilusión con la que servimos cada día a nuestros clientes habituales.

Nuestra familia quiere transmitir el sabor auténtico de nuestro pueblo. Queremos llevarte a casa esa ilusión que se siente cuando se prueba un buen producto artesano y de calidad.

Siempre nos hemos esforzado por encontrar esa calidad en los productos del sector primario. Por esta razón, nos gusta ofrecer un buen servicio en búsqueda de una relación duradera. Creemos con convicción que los productos de nuestras tierras y el espíritu de cercanía de nuestro pueblo, hacen de nuestras aceitunas un producto único.

En el siguiente vídeo, podemos ver al “Abuelo Mariano” para un programa sobre Campo Real:

– EL SABOR DE NUESTRA TIERRA –

Tradicionalmente, las aceitunas se recolectaban a mano. Primero, ordeñando las ramas de los olivos y haciendo que cayeran sobre unas grandes mallas, llamadas tendales. Éstas, estaban situadas a los pies de cada olivo, con el fin de que, al caer, el fruto no se deteriorase. La magia de las aceitunas de Campo Real se encuentra en la forma de su tratamiento y elaboración. Con ese respeto al fruto como ya hacían las gentes de antaño de todos los pueblos de la comarca, formando así la tradición del laborioso aliño y aderezo.

La ejecución del aliño típico se realiza añadiendo de nuestra tierra, ciertas plantas aromáticas frescas, como el ajo, tomillo, hinojo, orégano, comino, especias de la tierra, agua y sal. Debido a la abundancia de dichas plantas en los pueblos de la comarca, estas plantas fueron utilizadas por todas las casas para añadir sabor a sus comidas consiguiendo así esa esencia tan tradicional. Éstas adquirieron tanta popularidad que su alcance llegó a la elaboración de las aceitunas, aportando de esta manera, esa particularidad de la zona provocando preferencia ante otro tipo de aceitunas. Con los años, las aceitunas de Campo Real fueron sobresaliendo y creciendo con nombre propio en los mercados de alimentos.

– DENOMINACIÓN DE CALIDAD –

Nuestra actividad se centra en el aderezo, almacenamiento y distribución de aceituna de mesa y encurtidos. A día de hoy, la empresa está llevada por manos de la cuarta generación de aceituneros de la familia Uceda. Esto es indicativo de nuestro marcado “know-how” o “Saber hacer” sobre nuestro producto estrella: Las Aceitunas de Campo Real con denominación de calidad.

Nos encanta ver a los que queremos y disfrutar de su compañía al lado de un buen aperitivo. Los Uceda te ofrecemos una selección de los mejores productos para el goce del buen comer.

Formamos parte de la Denominación de Calidad de Aceituna de Campo Real, mención otorgada por la Comunidad de Madrid como marca de calidad a nuestro producto ofertado. Cuyo objetivo principal es mejorar la elaboración, tipificación y comercialización de las mismas. Con la colaboración de la empresa nacional de innovación (ENISA), empresa pública del ministerio de industria, energía y turismo.

El proceso para aliñar nuestras aceitunas viene de muchas generaciones anteriores quienes innovaron en sus estándares y actualmente se sigue respetando la tradición y la historia de su aliño desde hace más de 100 años. Las aceitunas de Campo Real tienen un color verde-pardo, forma redondeada y un sabor exquisito para los paladares listas para disfrutar con toda la compañía. La aceituna de Campo Real tiene un peso medio de entre 1,5 a 12 gramos aproximadamente. El diámetro transversal es de 1 a 2 centímetros aproximadamente. La longitud media de sus dimensiones es de dos a tres centímetros.

Las aceitunas de Campo Real, debido a su elaboración artesanal y fruto fresco no se pueden enlatar, ya que, el producto acabado tiene una vida limitada antes de fermentar. Por eso, nuestros pedidos se realizan en frío.

-OTROS DATOS INTERESANTES-

Únicamente hay dos tipos de aceitunas que se aceptan en Campo Real para llevar a cabo la elaboración de su fruto. Estas dos variantes son conocidas como Manzanilla y Cacereña. El grado de maduración de la aceituna se relaciona directamente según el color presenta su epidermis. Aceitunas de color cambiante, aceitunas moradas o aceitunas verdes. La aceituna Cacereña y Manzanilla requiere un valorado y proceso de cambio, trabajo y de aliño tradicional muy especial antes de convertirla en el fruto aromático típico de la Comunidad de Madrid y con denominación de calidad de Campo Real. Es importante destacar que el proceso de elaboración de la aceituna de Campo Real no se considera de elaboración fermentado.

El consumo de aceitunas de mesa de Campo Real está indicado como uno de los productos de consumo habituales y recomendados en nuestra dieta con un grado mayor y alto equilibrio nutricional y muy saludable. Dos siglos de tradición y artesanal aliño han hecho de la aceituna de Campo Real el reconocimiento y denominación de calidad, sabor y aroma de uno de los frutos más saludables y sanos productos de la Comunidad de Madrid.

La elaboración de nuestros productos siempre artesanales y con métodos tradicionales está realizada bajo el compromiso de la sensibilización medioambiental. España, según (COI) Consejo Oleícola Internacional es el país líder en exportación de olivas a nivel mundial.

 

Comprar aceitunas          Comprar aperitivos           Comprar packs